Queso Semicurado de Cabra con Chocolate

¡Producto novedoso!

El sabor de un semicurado de cabra, con chocolate en su interior, potenciando aromas tostados fuertes en comparación al queso tradicional, y obteniendo una queso gourmet con un perfil sensorial dulce y exclusivo.

Más detalles

8,60 €

Más

Elaboración

El día de elaboración del queso, el chocolate se incorpora en la propia masa antes de su moldeo. Dentro del queso se originan unas vetas de chocolate que fluyen a través de la masa, creando un queso de apariencia visual espectacular.

Notas de cata

Elaborado con leche de cabra pasteurizada, con fermentos escogidos específicamente para potenciar olores y aromas a bizcocho y frutos secos.

Con intensidad de olor moderada, destacándose notas lácticas a mantequilla y cacao. De textura ligeramente blanda aunque firme, soluble y cremoso, en boca se potencian las notas a vainilla y tostados fuertes como el caramelo, toffee y chocolate. Se trata de un queso dulce, poco ácido y salado, sin amargor. El aroma a cacao persiste minutos tras la ingesta.

Maridaje

Se recomienda su uso como postre o para elaboración de estos. Debido a su perfil suave y dulce marida con frutas como las uvas, higos y peras, y frutos secos como el pistacho. Presenta un buen contraste para carnes y pastas con acompañamiento de salsa de pimienta o queso azul, y pescados salados.

Formatos

Las piezas se presentan envueltas en papel de aluminio de tono chocolate, en formatos que varían su peso entre 400 y 600 gramos, debido al moldeo totalmente artesano.

12 otros productos de la misma categoría: