- GASTOS DE ENVÍO
El importe de los gastos de envío incluye el embalaje, la manipulación y el transporte del pedido hasta su domicilio.
Los envíos a la Península se realizan a través de la agencia de transportes GLS o INTEGRA2. Recibirá su pedido en un plazo medio de 24/72 horas. No se incluyen los sábados, domingos y días festivos. Si necesita un horario o día especial para la entrega puede especificarlo en las observaciones de su pedido.
Los envíos a la Península tienen los siguientes costes (en todos ellos se incluye el IVA):
- Pedidos inferiores a 79 €: 10,95 €
- Pedidos superiores a 79 €: 4,95 €
Para pedidos a Ceuta, Melilla, Canarias, Baleares, o internacionales, contacte con nosotros por correo electrónico info@quesosplazuelo.es o llamándonos al 744 612 291, para darle un presupuesto personalizado de envío.
2. DEVOLUCIÓN
Los gastos de devolución serán gratuitos para el usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios en que se incurra para que los bienes sean puestos en conformidad, especialmente los gastos de envío, transporte, mano de obra o material necesario.
Para devolver un pedido o producto deberá notificarnos su decisión indicando el motivo y la mayor muestra gráfica para justificarlo, a través de al menos uno de los siguientes métodos:
- Envío de correo electrónico a info@quesosplazuelo.es
- Mediante llamada telefónica/WhatsApp al 744 612 291
Motivos de devolución
Por defectos en el paquete
En caso de detectar cualquier anomalía o deficiencia en la caja del pedido (rotura, manchas, humedad, golpes…) es imprescindible que lo haga constar ANTES DE ABRIR LA CAJA en el albarán de entrega que firmará al recibirla de manos del mensajero. De no hacerlo, la mera firma en el albarán se registrará como entrega del paquete en perfecto estado y el cliente no podrá iniciar el proceso de devolución.
Por rotura de productos/recepción de productos equivocados
El periodo de reclamación es de 72 horas desde la entrega del pedido. En el momento en el que se reciba la reclamación, nos pondremos en contacto con la agencia de transporte para la retirada del paquete.
El paquete de devolución debe estar perfectamente embalado, sin etiquetas residuales de otros envíos, y los productos deben encontrarse en el mismo estado en que se recibieron. Una vez la agencia de transporte nos realice la devolución, procederemos al reembolso íntegro al cliente.
El método de reembolso será el mismo que se utilizó al efectuar la compra, salvo que el cliente especifique lo contrario.
Por desestimación
Conforme a lo estipulado en el apartado d) del artículo 103 del RDL 1/2007, el ejercicio del derecho de desistimiento no será aplicable a la compra de alimentos, dado que, en atención a su naturaleza, calidad y/o composición, puede deteriorarse o caducar con rapidez.
No olvide que:
- Nuestros procesos de preparación del pedido son estrictos y garantizan paquetes sin defectos. Verifique cuidadosamente que los precintos que cierran su paquete no hayan sido modificados o dañados.
- No debe aceptar nunca un paquete que esté visiblemente dañado (marcas de deterioro y/o intentos de abrir el paquete)
- Si un paquete dañado fue aceptado sin interponer una queja, éste será considerado como ACEPTADO.
- No se admitirán devoluciones de los productos cuando hayan sido abiertos y manipulados, y no conserven los embalajes originales, excepto en los supuestos de entregas de productos en mal estado.
3. PREGUNTAS FRECUENTES.
¿De dónde procede nuestra materia prima?
Toda la leche con la que elaboramos nuestros quesos procede del Valle de Los Pedroches. Utilizamos productos de gran calidad de nuestra zona, como el aceite de oliva virgen extra, el chocolate o el vino. Apoyamos completamente el comercio local y pensamos que, entre todos los pequeños productores, debemos darle relevancia a nuestra zona, paraje de productos agroalimentarios de inmensa calidad.
¿Son nuestros quesos artesanos?
Por supuesto. Todos los procesos que realizamos para elaborar nuestros quesos se hacen a mano, como el moldeo, volteo de quesos, salado,etc, así como la preparación de los quesos cuando le damos aceite o pimentón en la corteza.
¿Se puede comer la corteza de nuestros quesos?
Sí, ya que no realizamos ningún tipo de tratamiento químico en corteza. Para limpiarlos de moho usamos agua o aceite de oliva virgen extra, siempre manteniendo unas elevadas condiciones higiénico-sanitarias. Por ello, aquel que disfrute comiendo la corteza, puede hacerlo con nuestros quesos.
¿Qué métodos de pago de aceptan?
Los métodos de pago aceptados son:
- Transferencia bancaria
- Pago con tarjeta
- Pago mediante Bizum
¿Cuánto tiempo tarda en prepararse mi pedido?
Si hemos recibido su pedido de Lunes a Jueves antes de las 12:00, podemos enviárselo el mismo día en el que se efectúa y, por tanto, el cliente lo recibiría al día siguiente o en los 2 días posteriores (siempre días hábiles). Sin embargo, si su pedido entra en nuestro sistema a partir de las 12:00 de Lunes a Jueves lo preparamos y enviamos al día siguiente. Todos los pedidos recibidos a partir del Jueves a las 12:00 serán enviados el Lunes siguiente.
¿Cómo debo conservar los quesos cuando los reciba?
Los quesos deben mantenerse refrigerados, tal como indica la etiqueta. Sin embargo, para su consumo (a excepción de productos como el queso fresco, rulo de cabra y yogur) recomendamos atemperar al menos 30 minutos antes de la ingesta, para que los quesos posean todos sus matices sensoriales.
4. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE
Las compras realizadas a través de este sitio web y en virtud de estos Términos y Condiciones están sujetas a la legislación española. Estos Términos y Condiciones se regirán e interpretarán conforme a la legislación española. ÁNGELA Mª PLAZUELO GARCÍA y el usuario acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estos Términos y Condiciones, a los Juzgados y Tribunales correspondientes al domicilio del usuario.
Si usted como consumidor considera que sus derechos han sido vulnerados, puede dirigirnos sus quejas a través de la dirección de correo electrónico INFO@QUESOSPLAZUELO.ES con el fin de solicitar una solución extrajudicial de controversias. En este sentido, si la adquisición entre usted y ÁNGELA Mª PLAZUELO GARCÍA se ha celebrado online a través de nuestro sitio web, en virtud del Reglamento (UE) Nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo, le informamos que usted tiene derecho a solicitar una resolución extrajudicial de controversias en materia de consumo, accesible a través de la dirección https://ec.europa.eu/consumers/odr/.